domingo, 20 de febrero de 2011

SIN CHAOOOOOOOOO, que es el horla de aqui.
la verdad es que me encanta porque ya sabeis que soy un gran defensor de la cultura y legados de sin chan, litel hero, para mi mucho mas que mao.
bueno pues eso ya recuperado del viaje, y ahora ya con chop (yo es que soy mas chip, crujiente ondulado...) , pues ya somos los roedores aventureros, dispuestos a desprendernos de todas nuestras posesiones en tierras lejanas. Pues eso ya ha llegado Juncal al litel hanoi, que no es tan litel. la verdad esque la ciudad se las trae, esta en plena ebullicion, (se hacen los nudels en un momentito), y sobre todo en maxima circulacion, hordas de vietnamitas motorizados por doquier, en la carretera, en los caminos, en los templos, de los portales, de los hoteles... alla donde miras sale uno conmoto y alli donde vas a pisar te pitan tres. flipante la verdad... claro que pase de laos hipopoblado a vietnam hiperpoblado, y ha sido un poco shock, para mi. Para la burgalesa, han sido media docena de shocks, (ahora mismo sigue temblando debajo de la cama), que claro llega de provincias, que ha visto, pues a la carol con la moto, a mi padre...pero 4 millones de motos no lo habia visto, asi que poco a poco va reaccionando. Bueno la verdad esque estamos bien los 2 e impactados tambien ambos.
En l;a foto adjunta podeis ver (como yo ya la explico a mi madre) que el orden es cosa de gente que no se sabe organizar, que si estas dispuesto, no importa el sentido de la circulacion, la prioridad, sino que la necesidad y la eficiencia hacen su trabajo; asi, en un cruce pues vas tirando hacia donde tengas que ir, sin parar, pitando un par de veces, pero oyes, sin mayor problema. y todos tan tranquilos.
Vietnam: pues la verdad esque lo que he cvisto esta chulo, pero es verdad que con mucha gente, y aqui en hanoi, mogolon de ruido y bueno esta intreresante, la supervivencia. la gente pues es un poco mas borde que anteriormente, pero claro siendo tamtos millones de gente pues omo que no pueden tan amables porque no les daria tiempo, que tienen cosas mas importantes que hacer.
manyana ya salimos para halon bayyyyyy, a ver que tal eso del mar y los penyascos. aunque me jode que me parece que banyarnos va a estar complicado porque lo de la temperatura aqui en el norte, pues es como todos los nortes, un fresco que flipas, vamos que por fin he dado uso a todos los modelitos de largo que habia traido... todavia no me he puesto un pantalon corto por aqui, yo que pensaba que esto iba a ser subtropical y es preasturiano... asi que la juncal flipa, vamos que ya se ha tenido que comprar una chaquetita.A pesar de estos frescos, que parece mentira ue nos sorprendan, es plena epoca de lucir palmito y hacerse los tipicos posados de invierno, en esta ocasion pordemos ver a Lui Obregon y su extra(para las fotos mas comprometidas) fantastica en este templo protochino, que esta preparandose para la sin chao, el hola de aqui, claro, va a salir en el mes de noviembre, el de las nieblas. guapa, comoda y elegante hace estiramientos que se la ha subido el biceps. pues por los parques, ahabias cientos de novias y novios haciendose el bookl de boda (ya sabes belen, que mejor sitio que este)
 por ultimo este buenohombre que era el precursor de las laidyboys de tailandia y el de los teletipos, especialista en escritura a distancia ( de la mano), ya veis que eso de cuidarse y pintarse las unyas, y de la manicura cviene de muy antiguoo... muy majo el hombre este que ya en su momento revento a edu manostijeras........... dedosgarfios es mucho mas eficiente
 bueno besillos a tod@s y ya os contaremos mas peripecias. a ver si la junco escribe algo, que si no me van a tener qeu dar el premio cervantes a mi


7 comentarios:

  1. uy q te iba a preguntar como había sido la llegada de Juncal, como os recontrasteis y reonocisteis! Ale, ya está el viaje en pleno apogeo. Dadle a la teclita que necesitamos saber de vosotros. ¿Se os puede llamar?
    besitos

    ResponderEliminar
  2. buenas jovenes occidentales!!!ke tl va todo x vietnam??ya os habeis integrado con los del vietcom o la kosa está en proceso??buenoo,pasadlo muy bien,y un consejo.en vez de ir en bus,comprad una bici ke a 27 km/h vas fijo ee.buenoo,pasadlo muy bien.aaa,y lo de las xupas dime ke yo ya se lo estoy comentando a la gente vale??buenoooo,besos

    ResponderEliminar
  3. Hola chatinex...que bonita foto de burgaleños en el mundo!!! yehaa!! ...que bici ni q leches fritas, alquilad una moto y a inmiscuirse en el caos circulatorio....
    Bueno chip y chop no nos podeis dejar desinformado que ésto engancha y aluego podemos cometer alguna locura...
    Besos muchos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi consejo rastrero del día es: aprovechad la coyuntura dual e id diciendo que sois honeymooners ya veréis la gente qué maja y cómo se enrolla. Oriol y yo lo hicimos y nos invitaban y sonreían hasta un 50% más que a los no honeymooners, claro que nosotros sí lo éramos, pero a quién le importa eso, yeah.

    ResponderEliminar
  5. Orla,
    me encanta lo de chip y chop y lo de la luna de miel, haced caso a tarta!
    Oye(s), que me dicen por aquí que el día 15 de Marzo, tiro para Singapore. ¿Sus apuntais?
    besitos y buen viajeeeer!!!

    ResponderEliminar
  6. Me muero de la risa con las motos!! Yo creo que duermen con ella, dile a Juncal que es solo cuestión de shock los dos primeros días, luego se pasa.
    Claro para ti pasar del paraíso laosiano tan tranquilo al millón de motos,jejeje. Suerte y bestias!!!

    ResponderEliminar
  7. Perros, así que pardeando por esas tierras perdidas de Buda... Y encima os hace rasca como si estuvierais en la meseta castellana, que eso os pasa por querernos dar enviedieja de la mala. tened mucho cuidado, no sus vaya a atropellar una motico de esas, que van como locos estos chinos... Yo estuve en Italia y casi no lo cuento, no os digo más. Bueno roedores motorizados, disfrutad como perros y mantenednos informados. besotes

    ResponderEliminar