domingo, 6 de marzo de 2011

el fin de la conchinchina

bueno bueno bueno, pues que sorpresa tan impactante que hoy haya podido encontrar un sitio para la interneeeeee.... porque me venia siendo un poco imposible ultimamente, como habeis comprobado. esque se juntaban dos factores primordiales (no se si ya os lo habia contado) uno esque muchos ordenadores son supercutres, sobretodo los gratis de los hoteles, y o estan petados todo el tiempo o cuando me pongo a intentar subir fotos se peta y claro pa eso no hago el blog. el segundo factor pero no menos importante esque aqui lo mas comunista que tienen es esl horario, que a las 22 cierran todo, da lo mismo farmacia que ciber, y a las 6 se despiertan y dan guerra al maximo, luego a las 9 ya se han relajado, pero se levantan con una energia sin control.... ademas que lo que es la profesion pues la llevan al extrremo y duermen donde curran y viven tambien... incluso los hoteles, asiq ue despiertas al recepcionista a la minima.
pues menuda reflexion vietnamita, esque tal vez sea porque manyana ya nos vamos de este pais, estamos aqui en el border, despues de haber pasado por saigon y el delta del mehkong a buen trote. y ahora toca recapacitatrion.
por saigon, (ho chi minh city) esstubimos un dia y medio, y la verdad esque es otro pedazo de ciudad muy vietnamita, vamos que petada de gente, con manadas de motos y . la verdad esque en tan poco tiempo no vimos mucho, pero de topdas formas me parecio un poco menos estressante que hanoi pero tambien mucho mas torrida, vamos que ya nos estamso comiendo una calo que sudamos como bisontes en el magreb. ademas que teniA una mision especial que era la de conseguir unas cazadoras esas nort face tan buenas de las que hacen por aqui para la familia, cosa que nos ocupo unas cuantas horitas pero eso si, unas grandes aventuras de esas de bloginmortalizar: [vamos alla]
pues mira que habiamos visto por otras ciudades cazadoras (juncal se tuvo que comprar una en el norte del frio que hacia, pero mejoro el dia que se la compro) pero como que no nos convencia los precios, asi que esperamos a la ultima ciudad, como no, para ir a por ellas, pero cuadno llegamoa vimos que tampoco habia muchas tiendas, y mucho menos especializadas, asi que despues de haber mirado el primer dia, fuimoas a la mas barata (menos mal que nos dieron la direccion de la calle donde estaba) y me lanzamos a empezar la compra... claor al poco ya estaba frito y el tio no nos rebajaba mas, y no habia muchos modelos y teniamos que intentar acabar para poderrlas enviar por correo ese dia, porque nos ibamos al dia siguiente temprano, asi que compre unas pocas y fuimos corriendo a la post office, que llegamso cuando cerraba, y entronces fuimos a la central post office que cerraba una hora mas tarde, despues de empaketar, drellernar solicitud, rectificar y asegurar la mercancia, pues nos ensenyan la cuneta y era de millones de dolares, con lo que no tenia dinero, y pasaba de pagarlo. asiq ue como veis en la foto con el paquete en la puerta a las 9 ....
reorganizar todo y madrugar como vitnamita para llevar el pakete antes de que saliera mi escursion, a las 8 a.m., a.m.a.i.z.i.n.g. flipante... bueno pues al fianl he m,andado un par via rapida, pero el resto le he regalado un cruzero de tres meses hasta burgos... que bien (por cierto que no se donde va ir el barco por el arlanzon).
fabuulosas aventuras, las tipicas de willli fog, vamos.



pues mientras las cazadoras emprenden su marcha nosotros fuimos hacia el delta del mekongggggggg, que nada aqui es tan greande que se divide en 9 riacos para poder desaguar, y crea un delta pues supergrande, donde pues hay campos y campos de arroz ( que cosechan hasta tres veces al anyo!!!!) y rios y canales y palmeritas y mangos y otros frutotropicales... asi que nos pasean en bus y en barca de aqui para alla; bueno esta bien, bastante chulo, aunque todo el rato asi en manadilla turistica, pero buneo asi era lo mas sencillo barato y rapido. ademas pega una trorradera que no es ni medio normal, achicharren estoy, pero que shiva tenga piedad porque nos espera peor.  ya veis que adoprtamos los metodos mas tribales para librarnos de la solana.
ademas hemos tenido unas tormentillas  de estas tropicales que joder, que potencia. una en saigon mientras compraba cazadoras (igual la cause yo tanta tension que tenia) y otra ayer en can tho o algo asi, que cayo una que se empezo a inundar todo todo, asiq ue cuando llegamos al hotel toda la acera tenia pues casi sus 20 cm de agua asi que para bajar del bus... pues nada  ya podeis ver la foto como nos las apanyamos, en calcetines ( a jucal no se la aprecia porque desde que tiene la nueva moichila north face parece una tortuga doble o una hamburguesa de juncal... va muy comoda. a la derecha una imagen del mercado fltante en el que la gente vende y compra en sus barcos las cosas y en el m,astil no es que pongan la combinacion ganadora de la tragaperras, sino que es como el ecocaartel publicitario que esta muy bien, raro que no tenga lucecillas.
ahora estoy en el border y manyana boat para phnom phem, o algo asi, es la capital de camboya, asiq eu haber como esta el ciberespacio por ese pais..... si no ya para cuando llege a tai.
pd: buenas noticias, los camboyanos tambuien tienen tai letters,asi que me estoy preparando al oda al galapago budista.

aaahhhhhhh tyambienqueria anyadir que en este pais los budistas van de pardo!!!!!! yo me hare de esta congragacion, lo mas seguro

4 comentarios:

  1. HOLA AMIGUETES!! ...LA DE COSICAS Q OS PASAN...ESTOY UN POCO PARDEM COMO CONSECUENCIA DEL DISFRACEO CARNAVALERO DE ÉSTE FINDE....¿ALLI DE DISFRAZARSE NI OSTIAS NO???
    TENED CUIDADO O CUANDO VOLVAIS VAIS A PARECER UN ANUNCIO DE NORTH FACE...JEJEJE. BESETES MUCHOS

    ResponderEliminar
  2. ke tal majos??asi ke 8 millones de dolares mandarlo??pues si ke nos sali a kara la broma no??
    ke,muxo coñazo??
    y ahora dnd andais??buenoo,disfrutad muxo de la estancia y kuidado no os ahogueis x un tsunami provocado x esas tormentas!!buenoo,pasadllo muy bien ee.bsos

    ResponderEliminar
  3. hello!! bueno para celebrar que juncal esta por alli por fin me he creado un usuario pq leer el blog y responder por msn no tenia mucho sentido...de vez en cuando me pongo al dia de vuestras aventuras cuando tengo tiempo. asi que un besito cuidaros mucho y hasta el prox rato

    ResponderEliminar
  4. Vaya bien y contento que estoy viendo que se reanuda la marcha del blog, que ya os ha costado, bueno le habrá costado a ívet, pues no se ve la huella de juncal, aparentemente, pues siempre se ha dicho que detrás de un gran literato hay una gran redactora, bueno más o menos.
    Dareís gracias a lo divino y a lo humano, (siempre hay de todo mezclándose esas cosas y que al final no sabes cuanto hay de cada una), por lo bonito y lo bien que os va en el viaje, pues además encontraís tiempo para mandarnos regalito.
    Ahí se inicia la santidad, en la foto se nota mucho y sobre todo pa envidía de la carola, pues una chupa de esas para la moto van de bien, hasta de p.m..
    Bueno que os siga gustando vuestra estancia con los asiáticos y no vale amenazar con no escribir hasta tailandia, pues en camboya también hay bicis, motos, ruido y unos grandes y hermosos templos para vuestra admiración y relajación, así como masajes, no los ha probado juncal?. muchos besazos.

    ResponderEliminar