martes, 15 de marzo de 2011

camboya ya ya ya

อฟ้ิฟร้ี่่ก่ หนรืห สหรนยกสดเหฟเั รืหก
หา่ก้่าดใหา่กดา นหืร ไีีพน ฟววัดพท่ัก้้ร
buenorrr pues como podeis comprobar ya andoen tailand, porque como habis comprobado he dicho อฟ้ิฟร้ี่่ ำื ะฟรสฟืก ยนพๆีำ แนทน ้ฟิำรห en lugar de  อรหะน ้ำ กรแ้น ่อ้ำรีพดรด นรีฟัิดไร ฟหำีรเ่ะ que claro seria cambuyando, esque tienenunos matices que me encantan
bueno pues eso ya he vuelto a cruzar la ultima fronteraaaaa. la verdad esque de nuevo me ha dado pena dejar a los camboyanos que esque eran muy majos, los que mas, y muy jemeres, me han encantu. 
pues desde la ultima entrada me quedaba anyadir alguna foto de esas de templos comidos por al jungla, que ademas resulta que en el de la foto pues es donde se ha rodado la p[eli de tom rider, que porsupuestoq ue no he visto con lo cual pues no he tenido alucinaciones cinematograficas, solo las personales que ya estaba bien. la verda es que era chulo.
 ahhh se me habia olvidado comentar que ya tengo camara nueva, que me la compre en phnom phen ( ya lo habia contado??????) asi de segunda mano y viejuna, pero claro con buen macro.... creo que otra mala compra pero ya esta hecho, aunque la verdad me gusta las fotos que saca, no? y por el momento olvidaros de las imagenes postnaif del paint que tanto nos gustan.
bueno pues nada ya estoy mas que al dia... a este paso voy a poder poner cosas olvidadas en el fondo del usb... ya se vera
de moemnto tampoco puedo contar mucho porque despues de angkorrrr me fui para el sur a ver una nueva ciudad-pueblo, que se llama battanbong, y que la verdad, la ciudad a mi no me ha parecido muy interesante. el dia que llegue me encontre con un espanyol que me dijo que si ibamos a un bambutrain, que a mi no me atraia mucho pero al final fui con el madrilenyo y dos estoninos ahi al ver el sunset montados en una balsa de bambu sobre unas ruedas de tren y unas vias de tren tambien. te vas derechito por al via hasta que te encuentras a alguno, y cuando te el encuentras pues el que tiene menos pasajeros se tiene que apear, desmontar el vehiculo dejar pasar y volver a montarlo y seguir. como fuimos supertarde siempre nos encontrabamos con grupos de 2 o 3 asi que a apearnos todo el tiempo.
al dia siguiente pues ya la unica cosa que quedaba por hacer eran unos .... TEMPLOS a 20 km a la redonda, asi que me alquile una moto y ala de cabeza a la solana torrijera a recorrer la comarca. los templos eran pues uno muy nuevo y el optro muy viejo y descojonado, con lo cual pues tampocoeran muy alla, pero merecio la pena porque vi un paisaje chulo, que es que habia unas montanyitas,de las primeras que habia visto en camboya. la torrija tambien fie apoteosica, creo que en antes de las 3 ya me habia bebeido 3 litros de agua... flipante, que sudada, porque ademas los 2 templos estaban a lo alto y habia que subir, y sudarselo. lo mas interesante de todas formas fueron los alrededores de los tempels, porque el viejo tenia una jungla muy chula... pero a escasos 2 metros de las escaleras de subida habia unos letreros como los que podeis ver, donde se advertia del peligro de minas, no de las de carbon, sino las de explosion total. ademas casualmente habia conocido en el bus a una inglesa que curraba en una ong para desmantelar minas y bombas, que abundan en camboya, laos y tamien vietnam. la verdad esque se ve mucha gente mutilada por esta pais y es que esta plagao de minas. que pasada eh, que para una jungla que veo no puedo ni meterme.... me tuve que contener muchoooo.
y ya en el otro templo, el nuevo pues habia unas vistas muy bonicas y era una montanya my chula, con cuevas grandotas y tambien con jungla,y por lo visto sin minas, auqneu estaba tan destrozado que me meti por un par de caminos pero ya se me queitaron las ganas de seguir y me fui en busqueda de unas cuevas a ver un batespectaculo, con la moto encontre una subidita muy chula para ver el sunset y ademas me tope con una cueva con un letrero que decia don't clim over the bat cave, asiq ue estaba en el sitio justo. habia que esperar a la hora punta de los murcielagos, que resulta que es al anochecer, en este caso bien avanzado, porque estube esperando un buen rato, tanto que me iba a ir, pero ya cuando no habia ni rastro de sol, si algo de luz, pues empezaron a salir hordas que no se cuantos pero me fui despues de un cuarto de hora saliendo murcielagos en cantidades como las del video. ya me canse y me fui, pero estubo superchulo, eran como enjambres luego dispersandose por la comarca.... una pasada
despues de este especataculo ya volvi y reventado em quede, claro y eso esta manyana una vuetecita de despedida camboyana y pa otra ciudad-pueblo tailandes, cercano a bkk pero mas cercano a un parque nacional que he leido en la superpop que espectacular, asiq ue hay que verlo. a ver si no llueve porque ha empezado esta tarde y joder como cae, a ver si espcampa para manyana, pero se queda frequito... hojalarrrrr.
pues nada ya os cuento en mi proxima parada rumbo al surrrrr

joder que bien va este ordenadorrrrrr

3 comentarios:

  1. despues de aber ablado contigo esta tarde tenemos el privilegio de ver mas information en tu blog,así que encantados. No me extraña que no tengs prisa por volver.lo de los murcielagos, una pasad, verdad?pues chico,un abrazo muy fuerte. la mama

    ResponderEliminar
  2. Q guay ir sabiendo de tus aventuras. Me da mucha rabia q se vean estos videos y no el otro, me queda pendiente de ver, q lo sepas.
    La verdad alucinate el video de los murcielagos y las fotos super bonitas.
    A seguir pasandolo tan bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. acbamos de venir del pueblo y nos hemos puesto al día con las últimas novedades de tu viajecito.La verdad es que no tirnr desperdicio, y eso que poco tiene qwue ver lo que cuentas con lo que imagno la realidad.Te queda poco, casi nada y ya tenemos ganas de verte. Cuidado con el remate, no dejes todo para el finsl y procurs no perder el avión.Ya siento ser tan petarda, pero..., es la vida, chico, los años juntos...Buen viaje . Un abrazo. la mama

    ResponderEliminar