sábado, 5 de marzo de 2011

sapa o mong(i)land


 buuuueeenooooo buenooo
pues la verdsada esque si que tyengo olvidado el yo cibernetico.....pero vamos a ver si nos conseguimos poner al dia.....
empiezo por sapa... que es una localidad perdida (su situacion, porque es otro hito en los viajes por vitnam, con gran cantidfad de turistas) por las montanyas del norte del pais. la verdad esque si que tienen una buena altuira los montes de por ahiii.
pues llegamnos y tras los nubosos dias de halon, pues la manyana tambien lo era... incluso lluviosa, asiq ue nos esperamos una climatologia protomonzonica, de esa que ya habiamos disfrutado anteriromente... vamos que pensabamos que ibamos a pasar bastante frio, tanto que despues de piulalr hotel juncal se compro una nort face de esas de las de aqui....perooooooo no os creis que nos organizamos, pillamos una moto y nos dedicamos a hacer el isiraider por la sierra vietnamitra... nada que si unas cascadas, una muy bonicaaaa (la love waterfall, claro) asi perdida por medio de una jungla pavimentada, pero la verdad esque me gusto un monton, asi por el bosque que habia... una forrest sensibilidad que tengo aqui muy desarrollada. pues que si unas orquidas, que si un arbolaco, una begonia de las del salon de casa.... cosillas de esas que me flipan.  
pues ya despues cunado ibamos a salir del parque pues nos tomamos un te muy raro, dulce... muy bueno y tambien un orujito que manzana (asi como sidra en fuerte) que nos sirvio para intentar superar lo del tren del unos dias despues (lo del video que no se ha colgado correctamente). la verdad esque estabamos fabulosos con unos cascos muy  bonitos, unqeu no lo inmortalicemos en esta ocasion. aaa y em,pezo ha salir el sol que hacia una semana que no vewiamos... asi que estubo superbien.
ya  al dia siguiente pues nos hicimos una ruta por unos pueblos de alrededor, asi con tribus de las de aqui. en este caso, y la verdad esque soin de las mas abundantes eran los de la tribu mong, muy mongas que iban ellas... y que asaltaban a cualquier turista que aparecia, eso si con mucho respeto. en nuestro caso (y en el de los demas parece que tambien) pues en cuianto salimos del hotel con un guia, pues se acercaron media docena de mogs y nada supermajas pues somenzaron a acompanyarnos, segun ibamos caminando pues cogimos a un par de suegos y ya luego nos encontramos con otros grupos con una proporcion muy parecida a la nuestra.... 2 mong por cada blanco... muy bien, asi estabamos entretenidos, ayudaban a los mas desfavorecidos a bajar por las zonas de barro, nos iban haciendo figuritas con bambu.... bien... hasta que llegamos al sitio de comer y se empenyaron en que teniamos que recompensarlas por su trabajo... asi que hubo que comprar alguna cosilla para la colaboracion etnica.
el valle era dxiferente al del dia anterior, y en vez de trener forres tenia agro... en este caso , arrozales en terrazas, haciendo una escena muy bonita, asi como podeis observar en la foto. la verdad esque la mayoria de los arrozales estaban en descanso, asi que no tenian ese color verde tan intenso, como cabia esperar, pero buneo estaba muy chulo.
por cierto vimos 3 tipos de tribus (diferenciables por su vestimenta) y la mejor para mi  los dzao que vestian unas camisillas superchulas con colores muy fluor, lastima que no tubieran en formato hombre para mi. porque me hubienra pillado una camisita... ya luego por la tarde pues fuimos a lao chao (creo) a piullar el tran, nada el pueblo fronterizo (con china) donde nos aguardaba chen-cho (aqui hay muchos, como en mi pueblo), que nos invito al otrujillo que ya habia comentado y cojimos el tren que ojala os pueda videar en el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario